El aspirante es responsable de asesorarse con los consulados salvadoreños sobre trámites de ingreso al país, documentos autenticados, entre otros.

Todos los documentos emitidos en el extranjero, deben ser “Autenticados” según lo dispuesto en el Art. 261 del Código de Procedimientos Civiles de la República de El Salvador o “Apostillados” si el país emisor del documento es suscriptor del Convenio de La Haya de 1961 sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros.

Consulta en el Ministerio de Relaciones Exteriores si tu país es suscriptor del Convenio de La Haya de 1961. Si no lo es, debes llevar los documentos al Consulado salvadoreño en tu país donde les colocarán un sello como muestra que son "auténticos"; después, deberás llevarlos al Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país para que los sellen reconociendo la rúbrica del Consulado salvadoreño. Con ello podrás traerlos a nuestro país.

Si tu país es suscriptor solo deberás ir al Ministerio de Relaciones Exteriores en El Salvador a que te lo apostillen.

Este proceso se divide en tres pasos:

  • Reunir la información requerida.
  • Incorporar el título de educación media.
  • Tramitar la residencia temporal con autorización para estudiar.

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