Requisitos de ingreso:

Título de Bachiller o equivalente obtenido en el extranjero y reconocido legalmente en el país

Título a otorgar Licenciado en Idiomas con Especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras
Duración en años y ciclos 5 años (10 ciclos)
Número de asignaturas 34 materias
Número de unidades valorativas 168 U.V.

El Licenciado en Idiomas con especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras de la Universidad Don Bosco es un docente innovador con competencias comunicativas tanto en español como en inglés y francés. Su formación en el área de los idiomas garantiza el manejo eficiente de las lenguas desde consideraciones estratégicas, gramaticales y socioculturales en diversas situaciones académicas y profesionales.

Su formación en el campo de la enseñanza de idiomas le permite crear las condiciones que faciliten la adquisición de lenguas modernas, a partir del uso de metodologías y enfoques actualizados así como del análisis de procesos morfo-fonímicos y sintácticos que inciden en el proceso de aprendizaje de un idioma. Además de su formación docente, tiene las competencias para diseñar y evaluar programas y currículos destinados a la enseñanza de idiomas.

Tiene las competencias para desempeñarse como:

  • Docente de idiomas en universidades y academias.

  • Interlocutor cultural para instituciones públicas y no gubernamentales.

  • Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio.

  • Completar el servicio social (500 horas).

  • Acreditar el Nivel B1 (mínimo) en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués, italiano o alemán, según lo establecido por el Art. 2 del Normativo de Dominio de un Segundo Idioma de la UDB.