Biblioteca lanza nuevo catálogo

En el nuevo catálogo, podrá realizar búsquedas simples y avanzadas, hacer reservas, crear listas y etiquetas, consultar historial de búsquedas y de lecturas, ver las novedades o libros recién incorporados al catálogo, consultar los recursos electrónicos, entre otros.


Préstamos para el ciclo I-2021.

La biblioteca informa a sus usuarios que podrán realizar préstamos a partir del 1 de febrero, solo debe seguir los pasos:

Autor del mes

Ricardo Lindo.

Poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, historiador, crítico literario, crítico de arte y psicólogo salvadoreño.



Cuenta con más de 150.000 títulos disponibles de editoriales reconocidas como: McGraw-Hill Interamericana, McGraw-Hill España, Grupo Editorial Patria, Pearson Educación, Marcombo, entre otras, incluye además, revistas, artículos, tesis doctorales, investigaciones, y Más. Compartimos el video de las herramientas para lectura, recuerde que si aún no tiene cuenta en eLibro debe crearla.

Recursos electrónicos

Capacitación sobre el uso de Recursos Electrónicos a Instrutores de la Facultad de Aeronáutica.


Recomiéndanos un libro

¿Ha buscado un libro en la biblioteca y no lo tenemos? puede hacernos la sugerencia de compra completando un formulario.


Sistema antiplagio URKUND

Urkund es un sistema de reconocimiento de texto de aprendizaje automatizado diseñado para detectar, prevenir y gestionar el plagio, con independencia del idioma en que esté escrito el texto.


Datos de interés


Conozca las actividades más recientes de biblioteca.


Bibliotecarios en formación contínua

Repositorio Institucional UDB

Club de Lectura B612

Durante el mes de enero el personal de biblioteca participó en actividades de formación y actualización de conocimientos.


Revista Teoría y Praxis, puede consultar todos los números desde el No. 1 del año 2001 a1 No. 38 del año 2021 en el Repositorio.

El jueves 28 de enero se realizó la discusión en el Club de lectura sobre el libro: "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco, a través de la plataforma Google Meet.

Formación de usuarios


La Biblioteca realizó actividades sobre el uso de los recursos electrónicos y servicios de biblioteca, dirigidos a la Comunidad Universitaria.

 

  • Participación en Curso de Inducción a la Vida Universitaria CIVU, de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial, en el Campus de Soyapango.

    Se llevó a cabo el jueves 07 de enero de 2021.  


  • Charla sobre Servicios de Biblioteca y Recursos Electrónicos a estudiantes de Maestría en Gestión del Currículo, Didáctica y Evaluación por Competencias, en el Campus Antiguo Cuscatlán.

    Se llevó a cabo el jueves 21 de enero de 2021.  


  • Charla sobre servicios de biblioteca a estudiantes de Maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental, en el Campus de Antiguo Cuscatlán.

    Se llevó a cabo el jueves 21 de enero de 2021.  


  • Taller: Uso de la Base de Datos e-Libro Colección Cátedra y libros electrónicos e-Libro.

    Se llevó a cabo el viernes 29 de enero de 2021.  Ver video


  • Charla sobre Recursos Electrónicos a estudiantes de Ing. Industrial, en la asignatura de Planeación Estratégica y Finanzas.

    Se llevó a cabo el sábado 30 de enero de 2021.