RUTA VERDE

La ruta verde  del acceso abierto se refiere a la práctica de depositar documentos en un repositorio. La Universidad Don Bosco promueve el acceso abierto mediante el Repositorio Institucional

 

 

 

AUTOR SALVADOREÑO DEL MES

Hugo Lindo

Poeta novelista, cuentista diplomático salvadoreño, nacido en La Unión el 13 de octubre de 1917, y fallecido en San Salvador el 9 de septiembre de 1985. Premiado en numerosos certámenes nacionales e internacionales, su obra literaria está considerada como una de las mayores aportaciones a las Letras centroamericanas del siglo XX.

Leer Más

 

 

 

 

NUEVAS ADQUISICIONES EN BIBLIOTECA

 

¡Conoce los títulos de los nuevos libros que ingresaron en el mes de octubre a la biblioteca de nuestra universidad!

Ver lista completa

 

 

 

 
RECOMIÉNDENOS UN LIBRO
¿Ha buscado un libro en la Biblioteca y no lo tenemos?, puede hacernos la sugerencia de compra completando un formulario.
Recomendar Libro
 

ESTADÍSTICAS

 
Presentamos las estadísticas de servicios de biblioteca generadas en el mes de octubre del presente año.
 
Ver Estadísticas
 
 

RECURSOS ELECTRÓNICOS

 

Recursos electrónicos en período de prueba

 
Leer Más

DATOS DE INTERÉS

Conozcamos las actividades que se han realizado en la Biblioteca en el mes de octubre del presente año.

 
Bibliotecarios en formación continua
 

Para brindar un mejor servicio a los usuarios el personal de biblioteca se capacita de forma continua, próximamente daremos a conocer las actividades realizadas por ellos.

 
 
 
Semana del acceso abierto 2017
 

El pasado 25 y 27 de octubre se realizaron varias actividades en la biblioteca Rafael Meza Ayau para celebrar la semana internacional del acceso abierto.

 
Leer Más
 
 

Programa de radio Cultura Bibliotecaria

 

Se transmite los días miércoles y sábados a las 9:00 A.M. y 4:00 P.M. (Programa #5. Centro de Acceso a la Información en Línea (CAIL)).

 
Escuchar programa

FORMACIÓN DE USUARIOS

Desarrollar habilidades en la búsqueda y uso de la información en una competencia muy importante para los profesionales del siglo XXI, es por eso que la biblioteca realiza constantemente actividades que buscan este objetivo. En el mes de octubre realizamos las siguientes:

  • Jueves 12

    Un grupo de docentes PILET CIMA se capacitó en el uso de los Recursos Electrónicos que ofrecen acceso a bases de datos, libros electrónicos, artículos y más, en todas las disciplinas académicas. Entre las temáticas que se compartieron destacan elementos como: la búsqueda simple y avanzada de información en los recursos, creación de cuentas personales en las plataformas, entre otros. Ver fotografías

  • De martes 17 a sábado 21

    se realizaron 16 charlas sobre los Servicios de biblioteca y Recursos Electrónicos a estudiantes de ingenierías que cursan las materias: Dibujo para Ingeniería y Aplicaciones de Dibujo Industrial y Sistemas CAD. para realizar esta actividad se contó con el apoyo del Ing. Carlos Campos, docente de la Escuela de Ingeniería Mecánica que coordina las materias de: "Aplicaciones de Dibujo Industrial y Sistemas CAD" y "Dibujo para Ingeniería"

    Ver fotografías

BIBLIOTECA RAFAEL MEZA AYAU, UNIVERSIDAD DON BOSCO 2017