RUTA DORADA

La ruta dorada del acceso abierto consiste en la publicación en revistas de acceso abierto, revistas científicas con revisión por pares cuyos contenidos están accesibles sin necesidad de compra o suscripción.(Visite las revistas de la UDB Diá-logos y Teoría y Praxis en el portal de revistas regional LAMJOL una iniciativa en la que participan El Salvador, Honduras y Nicaragua)

 
 

AUTOR SALVADOREÑO DEL MES

Manlio Argueta

Nació el 24 de noviembre de 1935, en la ciudad de San Miguel, cabecera del departamento oriental del mismo nombre. Argueta fue miembro de la autodenominada Generación Comprometida y del Círculo Literario Universitario, dos de los grupos literarios más reconocidos en El Salvador, surgidos entre 1950 y 1956, de influencia sartreana y que participaron en activismo social. Se dio a conocer entre la intelectualidad local cuando su poema “Canto a Huistalucxitl“ alcanzó la máxima presea en los Juegos Florales de San Miguel, convocados por la local Sociedad de Profesores de Secundaria “Alberto Masferrer” (noviembre de 1956)...

Leer Más

 

 

 

 

NUEVAS ADQUISICIONES EN BIBLIOTECA

 

 
RECOMIÉNDENOS UN LIBRO
¿Ha buscado un libro en la Biblioteca y no lo tenemos?, puede hacernos la sugerencia de compra completando un formulario.
Recomendar Libro
 

ESTADÍSTICAS

 

Presentamos las estadísticas de servicios de biblioteca generadas en el mes de noviembre del presente año.

 
Ver Estadísticas
 
 

RECURSOS ELECTRÓNICOS.

 

La biblioteca ofrece acceso a diferentes colecciones de recursos electrónicos, les recordamos los pasos para ingresar a ellos en el siguiente enlace.

 
Leer Más

DATOS DE INTERÉS

Conozcamos las actividades que se han realizado en la Biblioteca en el mes de noviembre del presente año.

 
Bibliotecarios en formación continua
 

Durante el mes de noviembre el personal de biblioteca participó en actividades que se realizaron tanto dentro como fuera la Universidad y que contribuyen en su formación profesional continua para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

 
Leer Más
 
 
Visita Guiada a jóvenes del CIVU-FET
 

El pasado 15 de noviembre se tuvo  la participación de jóvenes del Curso de Inducción a la Vida Universitaria de la Facultad de Estudios Tecnológicos en una visita guiada por las instalaciones de la biblioteca.

 
Ver Fotografías
 
 

Programa de radio Cultura Bibliotecaria

 

Se transmite los días miércoles y sábados a las 9:00 A.M. y 4:00 P.M.

¡Espera el programa #6!

 

Próximamente…

FORMACIÓN DE USUARIOS

La Biblioteca realiza actividades encaminadas a formar a los usuarios, en los próximos meses se realizaran algunas actividades de mucha importancia para dar a conocer los recursos electrónicos disponibles en biblioteca

BIBLIOTECA RAFAEL MEZA AYAU, UNIVERSIDAD DON BOSCO 2017